¿Apertura o reserva postvacacional?

Los gestos y movimientos acostumbran a reflejar el estado emocional en el que estamos en cada momento. Si obsevamos un poco, cualquier situación puede ser muy rica en interpretaciones. Pero, recuerda: son sólo interpretaciones producto de nuestra percepción.

reunion Regresar de las vacaciones implica  compartir nuestras experiencias veraniegas con los compañeros de trabajo a la vez que intercambiamos opiniones y expectativas sobre los proyectos que hemos de retomar.

Te proponemos que observes la  siguiente fotografía , para ello  hemos enumerado los gestos que te pueden ayudar a analizarla y facilitar la respuesta  a las siguientes cuestiones:

El hombre de la izquierda ¿está dispuesto a compartir sus opiniones con el resto de las compañeras? ¿Puede tener alguna objeción?

¿La postura de las dos  mujeres sugiere una comunicación abierta y distendida? 

 Una posible interpretación de The Observer

 solucion_reunion

Una posible interpretación:

Él: (1) manos entrelazadas y (2) cruce de piernas indica que está a la defensiva.

(3) Su expresión facial rígida junto con la mirada y  su  orientación corporal (4)  y su pié (2) son dirigidos a la mujer de la derecha. Toda esta comunicación refuerza  la percepción de una postura defensiva , de objeción,  hacia esa persona.

Mujer Izquierda: La postura de la manos (5) sugiere una argumentación personal. La postura de los pies, no cruzadas y sin relajación  junto con la mirada directa (7)sugiere una actitud de cierta amenaza hacia la mujer de la derecha.

Mujer de la derecha: Las manos dirigidas hacia uno mismo (8) junto con la mirada directa (10) y el leve cruzamiento de piernas (9) sugiere una  postura defensiva a la par que defiende su posición.

Si tienes o conoces otra interpretación, compártela con nosotros haciendo un comentario.

Gracias

Print Friendly, PDF & Email

Te agradecemos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.