Coaching Superador

Roser Parejo
Psicóloga Coach

La confianza permite alcanzar nuestros objetivos.

Coaching Superador - La confianza permite alcanzar nuestros objetivos.
MAR
2017

Perseverar no es lo mismo que ser pesado

Por: Roser Parejo– Coach Profesional y de Equipos

perseverancia

Seguro que más de una vez te ha tocado aguantar a algún plasta de aquellos que confunden la persistencia con la pesadez.

Sabes que son inofensivos, pero un poquito molestos. No les guardes rencor, simplemente están un poco confundidos.

Para evitar ser pesado, pero si persistente, he preparado algunas sugerencias para ello. Ahí van:

  1. Proyecta tus deseos y transfórmalos en metas. Si te imaginas consiguiéndolas te servirán de norte en tu camino hacia ellas.
  2. Establece prioridades. No todas las metas tendrán la misma importancia. Además, si quieres alcanzarlas todas a la vez, probablemente no conseguirás ninguna.
  3. Desglosa tus metas en objetivos. Recuerda que estos han de referirse a resultados a conseguir en un periodo de tiempo concreto con los recursos de los que dispones o puedes conseguir.
  4. Identifica las acciones que te van a ayudar a conseguir cada uno de los objetivos que te has propuesto. Las acciones no son un fin en sí mismo, pero son el medio adecuado para lograr los objetivos que te has propuesto.
  5. Ejecuta aquellas acciones más complejas en tus momentos de máxima energía vital e intenta que en esos momentos no tengas ninguna persona o instrumento (móvil, email, etc.) que te distraiga.
  6. Revisa que has ejecutado todo aquello que te habías propuesto. Si no eres responsable con tu agenda, difícilmente creerás en ella. Si te has sobrecargado de trabajo, no seas tan ambicioso y ajústala a tus posibilidades.
  7. Júntate con personas proactivas y motivadas. Haz planes con ellas y comparte tus experiencias. Seguro que podrás establecer sinergias beneficiosas para todos.
  8. Evita a esas personas que “les dejas un día soleado y te lo nublan”. No se hacen ningún favor a ellos mismos y, por supuesto, menos a ti.
  9. Establece indicadores para tenerlos como referencia y poder comprobar el progreso que estás realizando. La simple comprobación de este progreso te dará fuerzas para continuar.
  10. Permítete pequeños horizontes de placer como recompensa por los logros que vas alcanzando. Te servirán como reconocimiento y recompensa por el esfuerzo realizado.

 

Se modesto en la manifestación de tus logros, pero ambicioso a la hora de conseguirlos. La auto superación es una virtud que, para alcanzarla, hace falta mucha práctica. Te invito a que lo intentes, pero no te quedes ahí, ¡consíguelo!

 

 

Print Friendly
Share via email

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*