Coaching Superador

Roser Parejo
Psicóloga Coach

La confianza permite alcanzar nuestros objetivos.

Coaching Superador - La confianza permite alcanzar nuestros objetivos.
NOV
2017

¿Quién tiene la última palabra en mi motivación?

Por: Roser Parejo– Coach Profesional y de Equipos

motiva_sra

Siempre podemos decidir hasta qué punto lo que nos rodea influye en nosotros.

Un reciente estudio afirma que más del 80% de los empleados no son felices en su trabajo. También constata que la mayoría de las empresas no hace nada para mejorar la situación.

La empresa ha de crear ambientes positivos y dinámicos en donde los colaboradores encuentren sentido a lo que hacen.

Además sus procesos deben proporcionar significado al empleado. Si esto es así, participarán más en los objetivos de la organización y mejorarán sus resultados.

Creer que con esto ya es suficiente para contar con colaboradores motivados puede llevarnos a un gran error. En la motivación también participa el propio colaborador.

Éste ha de ser proactivo en ello. No obstante, bien podemos recomendarle una serie de conductas que le ayudarán a su automotivación:

1)      Dar y encontrar sentido a todo lo que haces.

Descubre el por qué y el para qué de lo que estás haciendo. Comprobarás que hay una razón que lo exige y un objetivo al que te conduce.

2)      Crear tu dinámica de trabajo: plantéate metas y objetivos relevantes.

No esperes que en cada momento te digan los que tienes que hacer. Ten iniciativa y haz y proponte retos que hagan que tu trabajo sea más rico y eficiente.

3)      Valorar lo que tienes en la organización.

No quejarse sistemáticamente de lo que no tienes. Acaba no sirviendo de nada. Lo que sí sirve es aquello que tienes, aquello que te ayuda a conseguir tus objetivos.

4)      Premiarse cuando consigas un objetivo.

Se generoso contigo. Siéntete contento cuando consigas un objetivo retador. Si tú te sientes satisfecho contigo mismo, los reconocimientos de los demás serán bienvenidos.

5)      Cuidar la relación con los compañeros.

Las personas nunca somos neutras. El que sean tus aliados o tus contrincantes depende de ti. Procura que la mayoría sean aliados, algunos amigos y, los mínimos o ninguno, contrincantes.

6)      ¿Cambios? Bienvenidos sean.

Sin cambios uno se creces y se estanca. Del cambio no has de temer nada, pero sí has de evitar el miedo al cambio. Al fin y al cabo, todo lo que tiene que cambiar, cambiará quieras tú o no.

7)      Convierte el optimismo en tu bandera.

Se positivo contigo mismo. Valórate y valora las situaciones que te toca abordar. Respecto a los demás, qué voy a decirte, no hay nada más latoso que un compañero quejumbroso y aguafiestas.

8)      Se perseverante en lo que te propones.

La perseverancia está detrás de todo logro y de todo éxito. No confíes en la suerte, no llega sin perseverancia. Ya sabes aquello de “si la suerte existe, que no está claro del todo, te ha de encontrar trabajando”.

9)      Pon ilusión en todo momento.

La ilusión ilumina todo los que haces y también a las personas que te rodean. Por favor, intenta alumbrar un día que no lo es tanto o, al menos, no nubles un día soleado.

10)   Si la ilusión falla, apóyate en la responsabilidad que tienes. Los demás cuentan contigo

Sé que no es uno de los valores más frecuentes en la actualidad. Un alto porcentaje de personas siempre encuentran a alguien o a algo a quién culpar. Por favor, hazte cargo de las consecuencias de tus actos, cumple con tus compromisos.

La realidad no siempre es justa, pero nosotros somos los principales artesanos a la hora de construir nuestra realidad. ¡Hazla lo más justa, positiva y plena de sentido! De ti depende en gran parte.

 

Print Friendly
Share via email

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*