Él se prefiere BoBo, pero nosotros sufrimos al BaBa

Por: Alejandro Martín. Socio Director de TDSystem

“Es la época en la que las cosas fútiles son nuestras únicas necesidades.” Wilde. O.

Los primeros que llegamos le vimos allí, apalancado contra la máquina del café. Al principio pensamos que formaba parte de ella de tan pegado que estaba. Él era así, tomaba posesión de todo a lo que se acercaba y verbalmente llenaba el espacio de banalidades.

-¿Qué tal comienza el día? -le pregunto con el ánimo de que se gire y me deje acceso para sacar un café.

-Bueno, un día más. Aunque hoy estoy cabreadísimo. Ahora, cada vez que salimos a fumar, hemos de fichar -dice mientras toquetea su iphone de última generación.

A él le gustaba aparentar que es un BoBo*, aunque nosotros, en petít comité, le llamábamos el BaBa*.  No porque sea tonto de ídem, sino porque ha sustituido la listura y el glamur del primero por la banalidad y tontería del segundo.

-Si claro, es una putada y un latazo -respondo condescendientemente.

-Y tanto. Es una intromisión en nuestros derechos: ¿Por qué han de saber los cigarrillos que yo fumo? Lo voy a voy a denunciar al Comité.

Me alegra comprobar que se ha vuelto reivindicativo, pero no tanto que dedique todo su potencial a puerilidades y tonterías varias.

-Yo creo que, ahora, con lo de la negociación del convenio, el Comité no estará para cosas pequeñas -me atrevo a observar.

-¿Pequeño esto? Claro, cómo tú no fumas: “a los demás, que nos den” -dice mientras golpea con fuerza la máquina como si esperara una respuesta de ella.

Sabía de sus excesos expresivos para las insignificancias, tonterías y badulaques y de su “low profile” para lo fundamental. No obstante, digo:

-Ya. Me hago cargo de que para los que fumáis suponga una molestia, pero hay cosas más graves en la vida, ¿no?

-Veo que tu solidaridad de compañero es nula. Pero, aunque tú no le des importancia, es una intromisión en nuestro derecho a la intimidad.

Le iba a contestar que, más que un interés por la intimidad de los fumadores, el objetivo era el de contabilizar el tiempo dedicado a tamaño menester. Pero no quiero hablar de esto y sí de la solidaridad. Por ello le pregunto:

-Por cierto, ¿tú que has hecho respecto a las dos personas que han despedido recientemente en tu departamento? Creo que no había razones objetivas para ello ¿Es así?

-Yo es que no me meto en estos temas. Eso es para políticos y sindicalistas -responde mientras se va hacia su mesa de trabajo.

Debo de reconocer que siempre me han maravillado esas personas que priman lo trivial y ocultan lo fundamental, pero ¿estoy ante un BoBo en horas bajas o simplemente un BaBa que se hace el “orejas”?  ¿Tú que crees?

*BoBo: bohemio y burgues. Con glamur y formación exquisita.

*BaBa: pura pose y simplemente tonto de ídem

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*