¿Rapporteas con tu entrevistador? La CNV en una entrevista

Los gestos y movimientos acostumbran a reflejar el estado emocional en el que estamos en cada momento. Si obsevamos un poco, cualquier situación puede ser muy rica en interpretaciones. Pero, recuerda: son sólo interpretaciones producto de nuestra percepción.

rapporteas2 “Encontrarás una mano que te ayude en el extremo de tu propio brazo

Las diferentes circunstancias y escenarios de una entrevista suelen propiciar ocasiones para hacer o deshacer las confusiones.

Durante la entrevista no solo se trata de mantener un discurso coherente, sino ser conscientes de nuestra comunicación no verbal. Ella puede ayudarnos a conseguir una imagen de seguridad o transmitir una de inseguridad. Está es tus manos.

Una posible interpretación de The Observer

rapporteas_solucion

El espacio es el escenario de la comunicación. Construir un espacio adecuado implica evitar que éste sea de exclusión o se convierta en un escenario de colaboración. Para ello hemos de considerar algunos aspectos:

1.- Sentarnos de forma confortable ayuda a que nos sintamos seguros. Hacerlo en la punta de la silla, además de generarnos incomodidad transmite nuestras ganas de marcharnos.

2.- Sentarnos “de lado”, aunque muestre tu mejor perfil, puede dar la impresión de que no vas ” de frente”.

3. Tus manos han de estar a la vista. No escondes nada. Situarlas debajo de la mesa no te ayuda.

4. La distancia entre tú y tu entrevistador ha de facilitar la empatía. Respetar su espacio íntimo es clave, pero no debes caer en el espacio social, alejado, destinado a los desconocidos con los que no queremos interactuar.

5.- ¡Qué buena oportunidad para hacer rapport!. Realizar posturas similares con nuestro entrevistador facilita el feeling. La rigidez cuando él está relajado te alejaría de tu propósito.

Si tienes o conoces otra interpretación, compártela con nosotros haciendo un comentario.

Gracias

Print Friendly, PDF & Email

Te agradecemos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.