Cognitive Pills

Son actividades diseñadas a partir de los requerimientos de las organizaciones modernas, que se presenta en estas tres modalidades:

  • Presencial: Sesiones de entre 4 y 5 horas, que utilizan la metodología del coaching de equipos y recursos didácticos como el juego y rol play que generan experiencias vivenciales de alto contenido motivacional.
  • Blended: Sesión presencial más la ampliación de contenidos mediante nuestra plataforma formativa. Los contenidos están diseñados de forma que se genere un aprendizaje interactivo.
  • On line: Curso completamente on line en nuestra plataforma formativa con actividades de aprendizaje interactivo que se puede gestionar según el tiempo de dedicación de cada participante.

Metodología: dinámica de trabajo en el Workshop

Role Playing
Simulaciones y dinámicas
Casos
Diagnóstico personalizado
Transferencia al Puesto de Trabajo
Gamificación
Se trabajan las situaciones habituales mediante la dramatización y el role playing. Se practican simulaciones de las situaciones habituales en el puesto de trabajo. Se trabajan casos que hagan referencia a las situaciones críticas del día a día. Se define el perfil del participante referido a las funciones de cargo. Se elabora una agenda de Transferencia (TPT) para extrapolar lo aprendido al Puesto de Trabajo. Destinados a identificar los comportamientos no funcionales y a proponer mejoras.

Algunos de nuestros programas de Cognitive Pills

Boton_descargar_catalogo2

Cómo tomar decisiones: ¿Tú, yo o nosotros?

El propósito de esta píldora es desarrollar diferentes estrategias para tomar decisiones en función la situación y del tiempo necesario para dar una respuesta eficiente. La bondad de una decisión reside es actuar bien, a tiempo y con el compromiso de los demás para su ejecución.

  El “Mapa” del conflicto y su gestión emocional

El propósito de esta píldora es desarrollar un conjunto de estrategias que permitan diagnosticar y gestionar eficazmente el conflicto. El mapeo de la situación conflictiva permite identificar sus causas; así como los aspectos emocionales que contribuyan a su solución.

Creatividad: “evitar certezas y busca ideas”

El propósito de esta píldora es proporcionar una metodología en la que se combinen las habilidades más creativas para visionar o reinventar productos, servicios o bien para la solución de problemas. En definitiva, para cambiar aquello que no funciona o puede funcionar mejor.

Persuade: No venzas, ilusiona y convence

El propósito de esta píldora es desarrollar tus habilidades para identificar la forma de conectar con tu interlocutor descubriendo su modo de procesar y estructurar la comunicación.

Si controlas tu tiempo, controlas tu estrés

El propósito de esta píldora es desarrollar tus habilidades para mejorar el aprovechamiento de tu tiempo. Si haces que las “cosas sucedan” te irás a casa satisfecho de lo conseguido después de tu jornada de trabajo.

No digas SI cuando quieres decir NO

El propósito de esta píldora es desarrollar las habilidades para mejorar la calidad de tus mensajes sin que ello perjudique al contenido a transmitir y a la relación que mantengas o quieras mantener con tu interlocutor.

Escucha sus palabras, pero lee sus gestos

El propósito de esta píldora es desarrollar tus habilidades para descubrir mucho más allá de las palabras, identificar lo que significa cada pequeño detalle al mirar, hablar o moverse.

Neuropresentaciones: Impacta al cerebro

El propósito de esta píldora es ayudarte a elegir las palabras clave que comuniquen la ganancia, palabras fuerza que creen un ambiente de posibilidades y palabras a evitar en nuestro discurso.

Mind Mapping: “Comunicarte creativamente”

El propósito de esta píldora es desarrollar tus habilidades para que puedas crear mapas mentales destinados mejorar tu comunicación y a trabajar creativamente en equipo.

Elevator Pitch: Impacta en 45 segundos

El propósito es desarrollar tus habilidades para organizar la información de tal modo que captes el interés de tu interlocutor a la vez que despiertas su curiosidad para que te permita seguir explicando tu propuesta.

Engagement: del Sensegiving al Sensemaking

El propósito de esta píldora es desarrollar tus habilidades para incrementar el compromiso de tus colegas y colaboradores con los proyectos. La clave está en que tu interlocutor sienta que su compromiso le hará vivir una experiencia satisfactoria.

Empatía. “Me pongo en tu lugar, pero no me obligues a estar de acuerdo”

El propósito de esta píldora es desarrollar tus habilidades para establecer estrategias de comunicación empáticas con los demás y elaborar mensajes que nos ayuden a cuidar y mejorar la relación con los colegas colaboradores y clientes.

Liderazgo transversal. Influencia sin poder jerárquico

¿Cómo armonizar las prácticas, emplear los métodos y las herramientas comunes en entornos matriciales y descentralizados (áreas, secciones, departamentos, etc.)?

El líder coach. Desarrollando a tu equipo

El nuevo modelo de dirección de las organizaciones focaliza sus esfuerzos en asumir una gestión más colaborativa y horizontal. Desde este nuevo paradigma, el rol del líder cambia y precisa generar mayor colaboración en los equipos que dirige.

Elaborar el “mapa” de empatía del intelocutor

El propósito es es desarrollar las habilidades para establecer estrategias de comunicación empáticas con los demás y elaborar mensajes asertivos que transmitan lo que queremos decir a la vez que cuidan y mejoran la relación con los colegas colaboradores y clientes.

Reconocer para lograr la cooperación del equipo

El propósito es ayudar dominar los mecanismos de creación y mantenimiento de la empatía para trabajar en equipo a la vez de contribuir a la mejora de un clima de trabajo que facilite la participación en la consecución de objetivos compartidos.

No mandes a tu equipo, lidéralo

El propósito es capacitar a los participantes para gestionar el rendimiento del equipo hacia la consecución de los objetivos. Del mismo modo, destacar las actitudes que facilitan ejercer el liderazgo para aunar voluntades y esfuerzos hacia un objetivo común.

Adáptate, comprende e influye en los demás

El propósito es ayudar a definir los aspectos clave para mejorar la comprensión de los demás, la gestión de los conflictos y el rol del autocontrol en la influencia; así como mejorar la capacidad para aceptar, asimilar y ajustarse a las nuevas situaciones para conseguir los objetivos.

Auto organízate mejor aprovechando tu tiempo

El propósito es facilitar la adecuada auto-organización del trabajo y la correcta gestión del tiempo de los participantes, consiguiendo que puedan dedicar más tiempo a aquellas actividades que aportan mayor valor añadido en la consecución de sus objetivos.

Print Friendly
Enviar