¿Fútbol o emociones?

Los gestos y movimientos acostumbran a reflejar el estado emocional en el que estamos en cada momento. Si obsevamos un poco, cualquier situación puede ser muy rica en interpretaciones. Pero, recuerda: son sólo interpretaciones producto de nuestra percepción.

merkel_futbol A continuación te mostramos una fotografía correspondiente al partido disputado entre las selecciones de Alemania y Portugal, del Mundial Brasil 2014. En ella localizamos al presidente de la UEFA, Michel Platini, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, y la canciller alemana Angela Merkel

Vamos a ponerte a prueba: Resulta evidente que no todos manifiestan el mismo entusiasmo ante  la victoria de Alemania.  Por sus gestos ¿Quiénes crees que están por obligación y quienes por pasión? ¿Hay algunos gestos que lo delatan?

 Una posible interpretación de The Observer

merkel_futbol_ok

Platini, con sus manos en los bolsillos indican que no tiene deseos de participar u oculta algo. Más parece una actitud “pasota”. Además,  su  mirada hacia abajo y desenfocada  refuerza su diálogo interno en el que se pregunta ¿Qué hago yo aquí?.

Blatter, con sus manos a la espalda y postura erguida, indican su jerarquía y dominancia. Sus labios apretados y fruncidos y sin buscar la mirada de la entusiasta Merkel parecen expresar estoy porque tengo que estar, que si no…...

¿Y Merkel?, bueno, es de una forofa entusiasta que muestra poderío con sus puños cerrados y pulgares un poco levantados ¿tal vez también un poco de prepotencia?

Si tienes o conoces otra interpretación, compártela con nosotros haciendo un comentario. Gracias

Print Friendly, PDF & Email

Te agradecemos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.