Los frikitic’s asaltan la oficina

Por: Alejandro Martín – Socio-Director de TDSystem

frikiPor medio del lenguaje un hombre puede degradarse por debajo de lo que no tiene lenguaje. Kierkegaard, S.

—No, Kito nunca fue amigo mío —respondo a una pregunta que más parece una acusación.

—No, apenas le conozco. Pero si que te puedo decir que una vez oí que desde pequeño ya tenía esa obsesión de tocar todo lo que tuviera teclas o botones, que siempre estaba tocándolo todo.

—¡Ah!, pensaba que os conocíais más —objeta el acusador.

—Pocas veces hemos hablado –le respondo un poco molesto-. Le llamé un par de veces para que me solventara algún problema y nada más.

Me siento incómodo con esa conversación, pero no puedo evitar añadir:

— Dicen que nació en esos años en los que empezó a decirse que las Tic’s cambiarían el mundo, que crearían mucho empleo y que las fronteras desaparecerían.

—Vamos, -añade el inquisidor mientras se aleja-, que todos los problemas se solucionarían, que la fractura social desaparecería y bla, bla, bla.

Dicen, algunos dicen, que cuando era pequeño su madre ya empezó a darse cuenta de que el niño no seguiría el camino de orden que su padre había transitado. No, el niño se dejó seducir por las tecnologías y desde temprana edad tenía un gusto particular para elegir como vestirse. Dicen también que empezó a hablar un poco tarde, que era bastante reservado, y que por ello se metió a eso de las Tic’s. A mamá y papa les hubiera gustado otra cosa, pero dadas las circunstancias eso ya les pareció bien. Habían oído que esas tecnologías eran el futuro.

Ahora Frick ya es mayor y le gusta que le llamen Kito, queda más cool. Luce camisetas llamativas y tiene su cibertribu con la que utiliza un lenguaje solo para iniciados.

Un día de la semana pasada bajé el comedor de la empresa, todas las mesas estaban ocupadas. Sólo había un espacio disponible en la mesa que Kito compartía con sus compañeros. Les pregunté si les importa que me sentara con ellos. Asintieron sin mirarme mientras seguían discutiendo sobre las diferentes plataformas de desarrollo, las aplicaciones más apropiadas, todo ello trufado con cosas como html, xml, dreamweaver y coldfusion.

Lo sé, soy un analfabeto tecnológico, pero para mí descargo permíteme que te presente algunas perlas que salían de sus bocas:

–   “La unión de WSFL y Xlang es más importante que los protocolos incorporados al sistema”.

Asiento como que lo he entendido mientras intento sobreponerme, pero mi descanso dura poco ya que seguidamente llega a mis oídos:

-El interés de los servicios web, tanto en el interior como en el exterior del firewall, radicará en el rápido desarrollo de aplicaciones XML ad hoc.

Finalmente Kito supera records cuando remata:

-Los trabajos de desarrollo no han tenido en cuenta los protocolos de procesos operativos B2B, especialmente el protocolo ebXML y el lenguaje BPML.

Comprendes ahora porqué Kito no es mi amigo. Cuando uno oye frases como esas se siente mal. No quiero atribuirle mala intención, simplemente es que me siento tonto y eso no me gusta.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*