Pensar es bueno, pero…sitúate

Por: Gemma Vallès – Responsable de proyectos Dalara Solutions

En este País es habitual que en una entrevista de selección para un puesto de trabajo aparezca alguna de las siguientes preguntas. ¡¡Cuidado con los lapsus!!

Algunos consejillos:

Ante la pregunta ¿Por qué te interesa esta oferta de trabajo?

Lo que se ha de decir: estoy seguro de que puede ser una gran oportunidad para seguir evolucionando profesionalmente, ya que las tareas descritas en la oferta asociadas al puesto me parecen muy interesantes.

Lo que se ha de evitar pensar: porque es lo menos m….. que he encontrado. En realidad, tampoco me interesa mucho, teniendo en cuenta que el lugar de trabajo está a tomar por …… de donde vivo y pagáis una m…..

Ante la pregunta ¿Por qué estás buscando un cambio de empresa?

Lo que se ha de decir: me gustaría continuar con la carrera profesional que empecé hace 2 años en el mundo de la comunicación y, si puede ser, con un proyecto tan interesante como el descrito en vuestra oferta de trabajo.

Lo que se ha de evitar pensar: ¡porque estoy hasta los ……… de compartir habitación con mi hermano y tengo que largarme de casa!

Ante la pregunta ¿Se ajusta esta oferta a lo que estás buscando?

Lo que se ha de decir: sí, se ajusta a la perfección ya que las condiciones del puesto y el trabajo a realizar concuerdan totalmente con mis expectativas y capacidades.

Lo que se ha de evitar pensar: quiero currar y esto es una oferta de trabajo. Me viene de ……….. el dinero que me pagarán.

Ante la pregunta ¿Para qué utilizas internet?

Lo que se ha de decir: utilizo Internet para múltiples tareas como por ejemplo, leer la prensa y revisar el correo electrónico. Está claro que en Internet podemos encontrar gran cantidad de información, pero no hay que perder de vista lo que ocurre fuera de la red de redes.

Lo que se ha de evitar pensar: me levanto y lo primero que hago es encender el j…….. ordenador en lugar de desayunar. Lo tengo encendido todo el p….. día. ¡¿De verdad te tengo que contar en esta m…… de entrevista todo lo que hago con el ordenador?!

Ante la pregunta ¿Prefieres el turno de mañana o de tarde? ¿Por qué?

Lo que se ha de decir: actualmente me interesaría seguir formándome en algunas áreas que me gustaría potenciar. Por eso, y ya que los cursos que deseo realizar se imparten por la mañana, estaría interesado en trabajar en el turno de tarde.

Lo que se ha de evitar pensar:  ¡el de tarde! ¡Así puedo irme de juerga! J….., lo que mola poder salir entre semana a tomarte unas cañas y acabar a las 2 de la mañana sin la preocupación de tener que levantarte temprano.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*