¿De dónde salen los nombres de las compañías?

Por: Gemma Vallès – Responsable de proyectos Dalara Solutions

Conocemos muchas y variadas compañías, pero pocas veces nos ponemos a pensar a cómo y a quién se le ocurrió ponerles ese nombre concreto.

Aquí os ponemos algunas curiosidades de dónde salieron los nombres de varias marcas muy conocidas por todos nosotros.

Google- el nombre viene de la palabra googol, que matemáticamente es un 1 seguido de un millón de ceros, en honor a la cantidad ingente de datos que tratan.

Adidas- del fundados Adolf (Adi) Dassler.

Apple- por la fruta favorita de su cofundador Steve Jobs y/o por el tiempo que trabajó en un manzanal. Tardó 3 meses en crear el nombre de su compañía e incluso amenazó a sus colegas que si no sabían un nombre mejor para las 5 de la tarde pondría ese. Apple’s Macintosh es el nombre de una variedad popular de manzanas en los EEUU.

HP- Bill Hewlett y Dave Packard tiraron una moneda al aire para saber si se iba a llamar Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.

Coca-Cola- deriva de las hojas de coca y las nueces kola usadas como edulcorantes. El creador John S. Pemberton cambió la “K” por la “C” porque quedaba mejor.

Kodak- Tanto la cámara como el nombre fueron invención de George Eastman . La letra K era su favorita, ya que creía que era una letra incisiva y fuerte. Intento varias combinaciones empezando y terminando por K. Se cree que eligió esta letra por el sonido que hacen las cámaras cuando producen el disparo.

Toyota- de su fundador name Sakichi Toyoda. Se llamó al principio Toyeda, pero se cambió porque sonaba mal.

Adobe- del rio Adobe Creek que fluía detrás de la casa de los fundadores John Warnock y Chuck Geschke .

7UP- El nombre del refresco 7UP lo pusieron porque el envase original era de 7 onzas y UP por las burbujas de su carbonación.

BIC – fue llamado así por Baron Biche quien no invento el bolígrafo, sino que fue el húngaro Lászó Biró en 1938. La compañía francesa BIC de Baron Biche, compró la compañía inglesa que aceptó producir las plumas. En Inglaterra todavía se le conoce a la pluma como “biro”, en Francia como “bic”.

eBay- Pierre Omidyar, que creó el sitio de apuestas, tenía una empresa llamada Echo Bay Technology Group. “EchoBay”, Cuando intentó registrar EchoBay.com, vió que Echo Bay Mines, una compañía minera, ya lo tenía, con lo que registró lo que él creía que era el segundo mejor nombre: eBay.com.

Hotmail- Su fundador Jack Smith tuvo la idea de hacer un email accesible por Web a todo el mundo. Cuando Sabeer Bhatia vino con el plan de negocios para la idea, intentó todas las cosas que acabaran con ‘mail’ y se quedó con HotMail, ya que al menos incluían las cuatro letras de HTML. Se llamo entonces HoTMaiL (incluso si pulsas en la pestaña de Hotmail aún puedes ver en algún sitio las letras así, con mayúsculas y minúsculas)

McDonald’s- de los hermanos, que la fundaron en 1940: Dick McDonald y Mac McDonald

Microsoft- llamada así por Bill Gates para representar el MICROcomputer SOFTware. Se llamo originalmente Micro-Soft, pero se quitó luego el guión.

Motorola- Fundada por Paul Galvin le vino el nombre cuando empezó a fabricar radios para coches. Muchos fabricantes de audio por aquella época usaban el ‘ola’ como terminación, y de ahí lo de Motor…ola

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*