Viernes sin correo electrónico

Por: Gemma Vallès – Responsable de proyectos Dalara Solutions

La empresa Intel, observando que los empleados ya no hablan entre ellos, ha decretado el “viernes sin correo”.  Así de este modo los viernes los trabajadores de la empresa deberán hablar con sus compañeros en persona o por teléfono si quieren comunicarse, ya que no se podrá usar el correo electrónico.

En la web de la empresa el ingeniero jefe colgó:

“Vamos a probar un ataque directo contra la preferencia de los empleados de utilizar los mensajes electrónicos antes que atravesar una habitación y hablar con un colega”.

Otra compañía de Georgia “PBD Worldwide” prohibió hace más de un año los correos el viernes. Su presidente explicó que “sugerí eso cuando me di cuenta un día que me comunicaba por correo electrónico con una asistenta que estaba sentada a menos de seis metros de mí”

El volumen global de correos electrónicos intercambiados registra un crecimiento exponencial, se estima que en el 2007 se enviaron 97.000 millones de mensajes a todo el mundo, en el año 2010 la cifra fue de 107 billones de emails, unos 294.000 correos electrónicos cada día.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*