¿Frikismo o entorno creativo?

Por: Gemma Vallès – Responsable de proyectos Dalara Solutions

Quien no querría trabajar en Google!!

Estas son algunas de las curiosidades de trabajar en Google:

Hay un tobogán que conecta la zona de oficinas de la primera planta con la cafetería y el gimnasio. Para bajar a comer no hay que esperar al ascensor. A los recién llegados se les hace bajar por él para su presentación en sociedad. Tienen que llevar, también, un ridículo sombrero de colores durante unas horas.

Todas las paredes del edificio tienen pizarras porque nunca se sabe en qué momento puede surgir una buena idea.

No hay horarios y en los descansos se puede jugar una partida al Guitar Hero, el billar o un juego de mesa. Cada uno se administra como quiere, mientras se cumplan los plazos de entrega y desarrollo.

Hay una barra, como la de las estaciones de bomberos, conecta la segunda planta con la sala de juegos.

Hay una cabina que es de un auténtico teleférico y está situada en una planta decorada con fotos y objetos que recuerdan a una estación de esquí en los Alpes, para las reuniones.

Las salas de reuniones del edificio tienen nombres sacados de series de televisión y películas famosas.

La sala de masaje es casi un santuario. Los sillones vibradores son gratuitos. Los que da el masajista hay que pagarlos, pero están subvencionados y son muy económicos. La compañía regala bonos de masaje.

Hay unos iglúes en el área de la Guerra de las Galaxias y son auténticos refugios que han sido utilizados en misiones científicas en la Antártida.

A menudo los empleados trabajan con el portátil en las zonas de descanso, en pequeños grupos. Esto favorece la creatividad y la sociabilidad.

Todo el mobiliario es reciclado o proviene de tiendas de segunda mano.

Disponen de salón de agua es una zona de paz y relajación en el edificio. Hay sillones de masaje y la iluminación es mínima. Es el lugar idóneo para echarse una siesta o descansar antes de una reunión.

¿Curioso no?

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*